• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff negó que de ganar la reelección su nuevo Gobierno haga un "tarifazo" porque el país está bien y ha bajado la inflación. (Foto: Archivo)

Rousseff negó que de ganar la reelección su nuevo Gobierno haga un "tarifazo" porque el país está bien y ha bajado la inflación. (Foto: Archivo)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


La candidata a la presidencial y actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, negó la posibilidad de un "tarifazo" después de las elecciones de octubre, a diferencia de lo que "los pesimistas prevén, no hay crisis cambiaria en el país ni racionamiento energético porque Brasil hizo bien los deberes".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, candidata a la reelección en octubre, aseguró que en caso de ganar otro mandato tendrá como prioridad generar nuevas oportunidades para los brasileños y la oferta de más y mejores servicios, incluida la ampliación de los programas Más Médicos y Mi Casa, Mi Vida.

En relación a las críticas sobre la situación del país, la mandataria respondió en entrevistas a radios de Bahía (este) que "el mote de su campaña será que la verdad va a vencer al pesimismo" y comparó el momento actual con el contexto en el que ganó las elecciones en 2002 el expresidente y fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva.

"Después del triunfo, Lula tomó el eslogan 'lo que vence al pesimismo es la verdad de los hechos' ", dijo Rousseff. Para ella, ya existe -y de forma deliberada- un "proceso de creación de expectativas negativas nocivo para el país".

En esa línea, la candidata volvió a negar la posibilidad de un "tarifazo" después de las elecciones de octubre a diferencia de lo que "los pesimistas prevén, no hay crisis cambiaria en el país ni racionamiento energético porque Brasil hizo bien los deberes", se defendió.

Asimismo la presidenta explicó que la inflación está controlada y bajando, y que va a cerrar llegando a una meta. En relación al programa Más Médicos, Rousseff dijo que en un segundo Gobierno incluirá más servicios de salud en el programa con médicos especialistas y pruebas de laboratorio.

"Queremos la creación de un servicio que garantice eficacia y atención de médicos especialistas, alguien que cuide del corazón, un médico ortopedista -ejemplificó- y garantizar el acceso a todo análisis de laboratorio", señaló.

Agregó también que los médicos asignados a la atención primaria en el centro de salud resuelven el 80 por ciento de los problemas, y los expertos podrán resolver el resto.

Destacó que también lanzarán el Mi Casa, Mi Vida 3. "Nosotros, en el próximo período en caso de ser reelectos, gestionaremos Mi Casa, Mi Vida 3, en el que se construirán más de tres millones de hogares".

Aseguró que está comprometida con la reforma política en el país, lo que necesita de una gran "movilización popular" para hacerse realidad. "Creo que una movilización popular de gran tamaño puede crear legitimidad y fuerza para la reforma política", concluyó.

El 5 de octubre se celebrarán elecciones presidenciales, y el 26 de octubre la eventual segunda vuelta en las que Rousseff aparece como favorita con el 40 por ciento de intención de voto, según una encuesta publicada la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.