• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin insiste en que la postura de la Comisión Europea no responde a los intererses del país (Actualidad RT)

Putin insiste en que la postura de la Comisión Europea no responde a los intererses del país (Actualidad RT) | Foto: Actualidad RT

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


El presidente Vladimir Putin destacó durante su visita a territorio turco que su país está dispuesto a satisfacer la demanda gasífera de Turquía, a pesar de que la Unión europea no "quiera" la construcción de un nuevo gasoducto por parte de la empresa rusa Gazprom.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó el lunes una visita oficial a Turquía para iniciar conversaciones con el gobierno de ese país en materia energética y comercial, relacionadas mayoritariamente con el suministro de gas.

La empresa estatal rusa Gazprom, ha iniciado un proyecto de construcción de un nuevo gasoducto que transportará gas a Turquía desde Rusia, proyecto que ha sido boicoteado por la Unión Europea (UE).

Dicho gasoducto tendrá como nombre South Stream, y servirá para aumentar el suministro de gas a Europa; sin embargo Putin aclaró que "no comenzará la construcción del gasoducto South Stream sin la autorización de Bulgaria"; y de ser necesario aseguró que podría construir un nuevo gasoducto sólo para satisfacer la demanda turca.

(Foto: Actualidad RT)

Putin considera que la postura de la Comisión Europea respecto al proyecto South Stream "no es constructiva" y no corresponde a los intereses económicos de todas las naciones integrantes del continente.

De igual forma el jefe de Estado ruso prometió que a partir del 1 de enero Rusia reducirá el precio de gas un 6 por ciento para los consumidores turcos como parte de la alianza estratégica entre ambas naciones. "Estamos dispuestos a continuar reduciendo estos precios a medida que vayan desarrollándose nuestros proyectos conjuntos" precisó Putin durante la visita oficial.  

Putin insistió en "construir en territorio turco, en la frontera con Grecia, el llamado centro de gas adicional para los consumidores del sur de Europa"; como parte de la alianza entre los gobiernos de Turquía y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.