• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres precandidatos siguen batallando la carrera por la presidencia de EE.UU.

Los tres precandidatos siguen batallando la carrera por la presidencia de EE.UU. | Foto: www.jsonline.com

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Sanders cuenta con 51 por ciento por encima del 38 por ciento del magnate norteamericano. Con este porcentaje, suma más puntos que Hillary Clinton con respecto a Trump.

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Bernie Sanders supera al republicano Donald Trump por 13 puntos en intención de votos, según una encuesta realizada por el periódico 'The New York Times' y la cadena CBS News.

De acuerdo con el sondeo, Sanders cuenta con 51 por ciento por encima del 38 por ciento del magnate norteamericano. Es así como el precandidato demócrata saca más puntos con respecto a los que lleva Hillary Clinton en el campo demócrata contra Trump.

El sondeo revela que tanto Trump como Clinton siguen siendo muy impopulares entre los votantes (55 por ciento y 52 por ciento de votos desfavorables respectivamente9.

>> Sanders arriba a Puerto Rico para continuar actos de campaña

Por otro lado, una encuesta realizada por la cadena de televisión Fox News, e​​​​l republicano Donald Trump derrotaría a la demócrata Hillary Clinton en el hipotético caso de que ambos se enfrentasen en noviembre en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Esa encuesta señala que Trump lleva tres puntos por encima de la exsecretaria de Estado, que tiene 42 por ciento de la intención de voto, mientras que el mes pasado iba primera con un margen de siete puntos.

Los votantes sienten que los dos principales candidatos carecen de honestidad y de empatía, y que quieren ser presidentes por su propio beneficio y no por el del país, revela HispanTV.

>> Sanders gana terreno de cara a la convención demócrata en EE.UU.

En Contexto
Los precandidatos presidenciales de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton, se impusieron en Oregon y Kentucky, respectivamente durante la elección primaria realizada el martes.
Por su parte, el magnate inmobiliario Donald Trump, precandidato por el partido republicano ganó los comicios celebrados en Oregón (oeste), según las proyecciones de los principales medios.
Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Para ser candidato a presidente de Estados Unidos se debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

>> Primarias EE.UU.: Sanders gana en Oregon y Clinton en Kentucky 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.