• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos: Avanza el proceso de liberación del general Alzate
Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


El presidente colombiano informó que los Diálogos de Paz con las FARC-EP se retomarán cuando el general y sus acompañantes estén en libertad.

Durante un acto gubernamental desde Popayán (departamento del Cauca, occidente), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que avanza el proceso de liberación del general Rubén Darío Alzate y sus cuatro acompañantes, retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Además, aseguró que cuando se encuentren en libertad los retenidos, la parte negociadora del Gobierno regresará a La Habana para retomar los Diálogos de Paz con las FARC-EP, iniciados en 2012.

“Apenas aparezcan el general y sus acompañantes voy a dar las instrucciones para que los negociadores regresen a La Habana”, precisó el mandatario colombiano que suspendió los Diálogos de Paz la noche del pasado domingo.

teleSUR te invita a ver esta cronología de los Diálogos de Paz

Por otra parte, consideró que la reanudación de los Diálogos de Paz “facilitaría que los derechos, no solo de los indígenas sino de todos los colombianos se puedan respetar con más efectividad y más rápido”. La declaración fue pertinente con su reunión con la comunidad indígena de Popayán.

El delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pablo Catatumbo, expresó este jueves que las negociaciones para liberar a Alzate son una muestra de paz. Alzate violó el protocolo de seguridad al estar en una zona de conflicto en el departamento del Chocó.

Los países garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, anunciaron el miércoles que acordaron con las partes del conflicto, las condiciones necesarias para la liberación del alto militar Rubén Darío Alzate y sus cuatro acompañantes, quien fue retenido por las FARC-EP en el departamento del Chocó (oeste colombiano) tras violar los protocolos de seguridad, entrando a una zona de conflicto vestido de civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.