• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario se ha mostrado a favor de continuar el proceso de paz.

El mandatario se ha mostrado a favor de continuar el proceso de paz. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apuntó que en los Diálogos de Paz que se llevan a cabo con las FARC, se acordará otorgar beneficios jurídicos a la Fuerza Pública del país, para que así tengan igualdad de condiciones con el grupo armado.

Los beneficios jurídicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían acordarse en los Diálogos de Paz que mantiene el Gobierno colombiano con el grupo en La Habana, y se transferirán también a policías y militares, según afirmó este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Tenemos que encontrar la fórmula sensata de darle cierre para que no existan dudas hacia el futuro de la seguridad jurídica de nuestras fuerzas", explicó el mandatario en un acto de Gobierno en Bogotá, capital colombiana, en el que fueron ascendidos oficiales de la Policía Nacional.

Explicó que aquellos soldados o policías que "por algún motivo hayan tenido problemas con la Justicia" recibirán un tratamiento que no será diferente al de las FARC tras la firma de un posible acuerdo de paz.

Santos subrayó que para conseguir ese objetivo "el marco jurídico para la paz es el camino más idóneo y más efectivo". Añadió que ese marco es más adecuado que la justicia militar puesto que ésta no tiene "capacidad para reducir penas" y recordó que la denominada "justicia transicional" está aprobada y es acorde a la Constitución de Colombia.

En Contexto:

Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana, capital de Cuba, entre las FARC y el Gobierno de Colombia. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Lea también: Cronología de los Diálogos de Paz

Vea lo que dijo el representante del Gobierno colombiano en los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.