• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos ratificó la declaración del ministro del Interior respecto a los viajes de "Timochenko" (Foto:EFE)

Santos ratificó la declaración del ministro del Interior respecto a los viajes de "Timochenko" (Foto:EFE)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


El mandatario colombiano afirmó que él personalmente concedió permiso al máximo jefe de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, para viajar a La Habana como parte de una estrategia para el avance del proceso de paz. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que él sí autorizó personalmente los dos viajes que el número uno de las Fuerzas Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, "Timochenko", hizo a La Habana, donde se desarrollan los diálogos de paz.  

Santos ratificó de este modo, las declaraciones que ofreció este jueves el ministro del Interior, Juan Carlos Pinzón, acerca de la concesión que el Gobierno dio a Timochenko. Durante su intervención en la XXIII Convención Internacional de Seguros, realizada en Cartagena (norte) dijo que esa decisión "es parte del proceso, normal" de negociación.

Sin embargo, el jefe de Estado Colombiano, aclaró que haber autorizado los viajes de"Timochenko" no significa que haya "bajado la guardia un solo milímetro" ante las FARC-EP.

Esta es la declaración completa del gobierno en torno al tema:

1.   Las negociaciones que el Gobierno Nacional adelanta con las FARC, están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley y se desarrollan con  la discreción establecida dentro de las reglas de juego acordadas desde el primer momento.
2.   Por solicitud del Gobierno, los países garantes y acompañantes han facilitado las condiciones para el buen desarrollo del proceso, que busca terminar el conflicto armado, incluyendo la realización de consultas internas por parte de las FARC.
3.   En desarrollo de esas consultas, alias Timochenko ha estado en dos ocasiones en La Habana.
4.   Las consultas de los negociadores de las FARC con alias Timochenko han tenido como objetivo garantizar los avances de los acuerdos. 
5.   Timochenko no ha participado en la mesa de conversaciones, ni la delegación del gobierno se ha reunido con él.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.