• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición no participó en discutir para votar la ley (Foto: EFE)

La oposición no participó en discutir para votar la ley (Foto: EFE)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El nuevo Código Civil y Comercial facilitará los trámites de adopción, divorcios, contratos comerciales y propiedad de la tierra para los pueblos indígenas.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles la modernización del Código Civil y Comercial de 1969 convirtiendo en ley el proyecto presentado por el Gobierno. 

La norma fue sancionada con el voto de 134 legisladores del Frente para la Victoria, el Frente Cívico de Santiago del Estero, del Frente por la Inclusión Social y el Movimiento Popular Neuquino. 

De este modo, el nuevo Código Civil y Comercial expone nuevas reglas en materia de adopción, de divorcio, de fertilización asistida, de contratos comercial y de la propiedad de la tierra para los pueblos indígenas, entre otros. 

Diputados opositores decidieron no participar en el debate y votación del proyecto de ley y abandonaron la sesión, con el argumento de que no se cumplía con el reglamento del cuerpo y con la Constitución.

Posteriormente fijaron dura postura contra la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a quien atacaron por aprobar el nuevo código votado por la mayoría. Sus actitudes demostraron que las bancadas opositoras a la presidenta Cristina Fernández, dejan el quórum para que los diputados a favor se reúnan y determinen la deliberación. 

En relación con la aprobación del nuevo código, Argentina había advertido de golpes económicos de varios grupos empresariales. Este miércoles, Fernández designó como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Alejandro Vanoli, luego de la renuncia de Juan Carlos Fábrega a este cargo.

En la alocución que ofreció el martes la dignataria argentina -a propósito de los ataques de Griesa sobre la deuda soberana- se mostró firme ante la acusación que le atribuyó al BCRA por no actuar frente a las conspiraciones especulativas con el dólar “contado con liquidación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.