• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serena Williams cierra el 2014 en la cima del tenis femenino. (Foto: Archivo)

Serena Williams cierra el 2014 en la cima del tenis femenino. (Foto: Archivo)

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


La tenista estadounidense tuvo un 2014 fenomenal con siete títulos de la WTA, entre ellos está su histórico 18° triunfo de Gran Slam con el Abierto de su país.

La tenista estadounidense Serena Williams culmina este 2014 en la cima del ránking mundial y cargada de éxitos, además de haber sido seleccionada por quinta vez como "jugadora del año".

Esta es la cuarta vez en su carrera que la estadounidense cierra como la número 1 del mundo, después de 2002, 2009 y 2013.

Alcanzó la cúspide de la clasificación de la WTA por primera vez el 8 de julio de 2002 y recuperó este lugar por sexta vez el 18 de febrero de 2013, manteniéndolo hasta el presente.

"Estoy muy honrada de ser nombrada campeona del mundo por la ITF (Federación Internacional de Tenis) por quinta vez. Este fue un año de retos y triunfos, en el que ganar otro torneo de Gran Slam y retener el número uno del ránking fueron logros de los que estoy muy orgullosa", expresó la jugadora citada por la agencia AFP.

Según muchos analistas deportivos, la menor de las Williams (hermana de Venus, también jugadora profesional y campeona del mundo) es considerada como la jugadora de tenis femenino más grande de la historia, y la única que ha ganado más de 60 millones de dólares en premios, habiendo ganado los títulos más importantes en individuales, dobles y dobles mixtos.

EL DATO: En su trayectoria, Serena  ha obtenido 18 títulos de torneos de Gran Slam, que la ubican en cuarto lugar de las más ganadoras, a solo cuatro de la alemana Steffi Graf, que lidera esta lista con 22 triunfos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.