• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro heleno, Antonis Samaras, expresó su confianza en que el candidato oficial, Stravos Dimas, resulte vencedor de la contienda

El Primer Ministro heleno, Antonis Samaras, expresó su confianza en que el candidato oficial, Stravos Dimas, resulte vencedor de la contienda | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Los comicios adelantados mantienen en expectativa a la Unión Europea, principal prestamista de la nación helena debido la crisis financiera que ha afectado la administración de los servicios públicos.

El Parlamento de Grecia no consiguió mayoría alguna durante los comicios presidenciales  celebrados el miércoles; lo que obliga a realizar una nueva convocatoria para la jornada legislativa del próximo martes 23.

De acuerdo con las cifras oficiales el candiato oficial y exsenador, Stravos Dimas, consiguió 160 sufragios a favor de su postulación; lejos de los 200 exigidos por la ley para ser considerado vencedor de una primera ronda.

Para la segunda vuelta del 23 de diciembre la ley electoral exige 200 votos parlamentarios para proclamar a un nuevo presidente. En caso de no obtenerse una mayoría se convocará a una tercera ronda para el 29 del presente mes; donde se requieren 180 votos.

Luego de celebrada la sesión, el Primer Ministro heleno, Antonis Samaras, mostró su confianza en que Dimas resulte vencedor de la contienda: "Los diputados no quieren que el país entre en una aventura" manifestó el mandatario ante la posibilidad de un cambio de gobierno, encabezado por la coalición de izquierda, Syriza.

Por su parte los líderes de los partidos de oposición ANEL y Dimar han manifestado optimismo por el triunfo de Syriza en la próxima convocatoria a sufragar.

"Se iniciará el procedimiento democrático para sustituir a este Gobierno, impuesto por los alemanes y el Banco Central Europeo" expresó el líder de ANEL, Panos Kammenos.

De igual forma el presidente de Dimar, Fotis Kuvelis, reiteró que el mensaje enviado por la oposición parlamentaria fue ponerle punto final a las políticas de austeridad que "no pueden continuar".

En contexto:
Grecia ha sido una de las naciones más afectadas por la ola recortes presupuestarios ordenados por la Unión Europa, que incluyeron reducciones de inversión en los sistemas públicos de salud, educación, seguridad, entre otros; situación que genera numerosas manifestaciones de descontento civil.

Lea también: UE mantendrá a Grecia en la Eurozona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.