• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inspectores internaciones no detectaron violaciones por parte de Rusia en la frontera con Ucrania.

Inspectores internaciones no detectaron violaciones por parte de Rusia en la frontera con Ucrania. | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Unos 18 inspectores internacionales entre los que participaron representantes de EE.UU., países miembros de la OTAN y Ucrania,  han visitado dichas zonas fronterizas en el marco del Documento de Viena del 2011 y el Tratado de Cielos Abierto, informando que no hubo actividad militar ilegal en la frontera.

Las inspecciones internacionales no descubrieron violaciones o actividad ilegal militar por parte de Rusia en la frontera con Ucrania, afirmó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, dijo que en los últimos cuatro meses 18 inspecciones internacionales entre Estados Unidos (EE.UU.), países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania– han visitado dichas zonas fronterizas en el marco del Documento de Viena del 2011 y el Tratado de Cielos Abiertos.

"Como resultado de su trabajo no ha sido registrada violación alguna o actividad militar no declarada por parte de Rusia", afirmó el portavoz.

Konashénkov señaló al mismo tiempo que los actos bélicos de los militares ucranianos cerca de la frontera rusa no permiten realizar inspecciones semejantes al lado ucraniano.

"El Ministerio de Defensa de Rusia está seguro de que las inspecciones de aquellas zonas detectarían una concentración alta de fuerzas, armas y vehículos militares ucranianos, que regularmente atacan poblaciones rusas y han dejado un muerto y varios heridos entre nuestros ciudadanos", dijo el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.