• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vázquez: La meta sigue siendo llevar adelante a Uruguay. (Foto: EFE)

Tabaré Vázquez: La meta sigue siendo llevar adelante a Uruguay. (Foto: EFE)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


La competencia para elegir al sucesor del presidente José "Pepe" Mujica irá a balotaje este 30 de noviembre. En las elecciones de este domingo, el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vásquez, obtendría el 46 por ciento de los votos frente a un 31 por ciento de su más cercano contendor, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

Las tres principales encuestadoras uruguayas confirmaron el liderazgo del gobernante Frente Amplio (FA) en los comicios generales del domingo, con más del 46 por ciento de los votos.

Las firmas Equipos, Factum y Cifra registraron en los boletines a medianoche un 47, 46,6 y 46,8 por ciento para el FA, mientras la Corte Electoral contabilizó apenas siete por ciento de los votos.

Pese a que los resultados oficiales se divulgarán en las próximas horas, ya se sabe que el FA deberá enfrentar en una segunda vuelta el 30 de noviembre a Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional (PN), de oposición.

La Corte Electoral, que realiza el escrutinio en forma manual, espera que los resultados oficiales estén listos recién en la mañana de este lunes.

Lacalle Pou obtuvo 32 por ciento (Equipos); 31,9 (Cifra); y 29,9 (Factum); mientras su aliado en el balotaje, Pedro Bordaberry, del Partido Colorado (PC), alcanzó 13 por ciento; 12,9; y 12,7.

Los analistas señalaron que, con los números actuales, una combinación, ya anunciada, del PN y el PC llegaría al 45 por ciento, frente al FA que cuenta con más del 46 por ciento.

Vázquez aseguró que el FA está, además, "en el umbral" de obtener una mayoría parlamentaria propia, lo cual se verificará mañana con los cómputos oficiales.

Lacalle Pou, pasada la medianoche, manifestó que "sigue intacta la ilusión" de gobernar el país, para lo cual trabajará de aquí al 30 de noviembre, y agregó que, para ello, hablará con el PC y el PI.

Sigue el Minuto a Minuto de Uruguay decide. Pulsa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.