• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vázquez, candidato presidencial del FA. (Foto: Archivo)

Tabaré Vázquez, candidato presidencial del FA. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Avanza la campaña electoral para los próximos comicios presidenciales en Uruguay y Tabaré Vázquez, candidato del Frente Amplio (FA), destaca los logros.

En última etapa de la campaña electoral para los próximos comicios que se celebrarán el 26 de octubre en Uruguay, el candidato presidencial Tabaré Vázquez dijo en la ciudad de Treinta y Tres: “No nos engañemos. Si el FA -Frente Amplio- no está en el gobierno, muchos sueños se van a destruir”.

El candidato del FA enfatizó la defensa histórica del partido de las empresas públicas. También enumeró los logros obtenidos en los últimos 10 años y destacó la disminución significativa de la pobreza. En 2005, la pobreza en Treinta y Tres llegaba a 38 por ciento y ahora se ubica en 7,5 por ciento.

Vázquez resaltó los acuerdos logrados entre la Corporación Nacional para el Desarrollo y la ANEP respecto a la recuperación de liceos en Treinta y Tres y Santa Clara. De igual modo, destacó la inauguración de un centro diurno para pacientes oncológicos.

El candidato enfatizó el desarrollo de un gobierno electrónico que permitirá hacer todos los trámites vía informática, sin la necesidad de tener que trasladarse hacia Montevideo.
 
Por su parte, Raúl Sendic, candidato a la vicepresidencia, criticó a la oposición por usar a las empresas públicas con fines políticos y para realizar favores cuando se aproximaban las elecciones. Al mismo tiempo, mencionó que cuando llegó el FA al gobierno trabajó ampliamente para evitar el apagón  

Sendic subrayó que Uruguay está al frente del continente en la incorporación de energía limpia. En este sentido, en Treinta Tres construyen dos plantas de cal y el producto se exporta a Brasil.

Lo que dicen las encuestas

La encuestadora Radar publicó su última encuesta de intención de voto a propósito de las elecciones del próximo 26 de octubre en Uruguay. Vea los tres partidos que lideran el estudio:

Frente Amplio con 40,7 por ciento.
Partido Nacional con 26,1 por ciento.
Partido Colorado con 10,4 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.