• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo no provocó daños sustanciales ni víctimas fatales. (Foto:Archivo)

El sismo no provocó daños sustanciales ni víctimas fatales. (Foto:Archivo)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la localidad de Pisco, en la costa sur de Perú, con epicentro a unos a 37 kilómetros al oeste y a una profundidad de 43 kms en el océano Pacífico, sin provocar víctimas ni daños sustanciales.

Un sismo sacudió este miércoles la localidad de Pisco, en la costa sur de Perú, sin causar daños ni generar alerta de tsunamis, de acuerdo con reportes oficiales.

El temblor de tierra -de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter- se produjo a las 18H47 (23H47 GMT) y su epicentro se ubicó a 37 kilómetros al oeste de Pisco, a una profundidad de 43 kms en el océano Pacífico, señaló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La zona de Pisco, compuesta por unos 110 mil habitantes, está situada a 250 kms al sur de Lima, es escenario de frecuentes sismos debido a su cercanía con la placa tectónica oceánica de Nazca.

Este sismo ocurre luego de que el domingo pasado un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter dejara ocho muertos y más de 570 damnificados en los poblados de Misca y Cusibamba, en la región andina del Cusco, al sureste de Perú.

Ese evento natural dejó ocho muertos, cinco heridos y 530 personas damnificadas. Además, el derrumbe de 90 por ciento de las viviendas, bloqueo de las vías de comunicación y fallas en el servicio de energía eléctrica en varias zonas rurales. Por la gravedad de los daños, el Gobierno de Perú declaró estado de emergencia por 70 días en el distrito de Paruro,en Cuzco.

Un dia antes, otro sismo se de 3,6 grados se registró en la misma zona, sin reportar daños ni víctimas fatales.

EL DATO: En Perú los temblores son frecuentes debido a que el país suramericano se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial, según la Defensa Civil peruana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.