• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival ofrecerá actividades de formación completamente gratuitas. (Foto: Mincultura)

El festival ofrecerá actividades de formación completamente gratuitas. (Foto: Mincultura) | Foto: Mincultura

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


Se trata de la sexta edición del Festival que se realizará en el estado Aragua (centro). La fiesta de los títeres llegará a sectores priorizados de pobreza extrema, además de colegios, parques y plazas.

La magia y el encanto de los títeres arropará a los niños que asistan al sexto Festival Internacional Comunitario de Títeres que se realiza en Venezuela desde el 1 al 9 de noviembre próximo.

Cuba y Argentina asisten como países invitados mientras que un total de 16 agrupaciones regionales y 2 nacionales estarán en escena para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Las agrupaciones internacionales invitadas son el Teatro Guiñol de Guantánamo, Cuba, y el Teatro de Fábulo Vega de Argentina. 

Iraima Vásquez, una de las coordinadoras del evento, manifestó que desde hace 7 años se han venido organizando para que el oficio de los titiriteros sea más participativo: "somos nosotros los cultores quienes tenemos la obligación de llevar nuestro trabajo con mensajes positivos a las comunidades para que nuestros niños cambien los antivalores que no les permiten crecer como seres humanos".

La agrupación invitada de Cuba, ofrecerá un Taller de Animación: Teatro de Objetos, y un conversatorio sobre la agrupación que tiene 25 años de títeres entre el mar y la montaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.