• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los transportistas se reunirán en Caracas

Los transportistas se reunirán en Caracas | Foto: Archivo

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Un nutrido grupo de los transportistas del ALBA se reunirán en Caracas, este viernes, para debatir y acordar soluciones respecto a la adquisición del transporte y el resto de los componentes de la cadena.

El cuarto Encuentro Latinoamericano de Transportistas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) será inaugurado en la ciudad de Caracas, este viernes.

Los objetivos de estas reuniones son reunir a transportistas, proveedores y financistas para procurar soluciones respecto a la adquisición del transporte y el resto de los componentes de la cadena.

Al evento está confirmado la presencia de financistas europeos, chinos e italianos, están invitados proveedores nacionales e internacionales y dirigentes del transporte de Nicaragua, Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

La agenda de la reunión del pacto integracionista, cuya directiva pro tempore ocupa Venezuela y pasará este año a Ecuador, será apoyada por un acto masivo previsto por la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, las 11 federaciones y frentes aliados.

Este encuentro, promovido por la Unión Latinoamericana de Transportistas de la ALBA, tiene sus primeros antecedentes en una reunión similar de 2007 en Argentina de transportistas venezolanos y afiliados a la Confederación General del Trabajo, entre ellos la Federación de Peones de Taxis.

Un convenio para coordinar estos eventos fue firmado durante aquella reunión por José Moyano, de la CGT, y Félix E. Jaramillo, del Frente Socialista de Transporte de Venezuela, del cual surgió en 2006 el Comando Popular de Transportistas con el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Entonces nació la idea de crear un organismo internacional para integrar a transportistas socialistas y bolivarianos y respaldar así al ALBA, a la Unión de Naciones del Sur y al Mercado Común del Sur, y se decidió llamarlo Unión Latinoamericana de Transportistas del ALBA.

En 2008, se realizó el segundo Encuentro en Caracas, y las premisas quedaron basadas en instrumentar una cadena para viabilizar la producción de bienes y servicios del transporte y buscar alternativas en temas como el financiamiento.

La temática del Encuentro deberá abarcar intereses de los más de seis millones de transportistas privados de Latinoamérica y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.