• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acercamiento del tifón Kalmaegi ocasionó olas gigantes que causaron el naufragio del ferry (Foto: Archivo)

El acercamiento del tifón Kalmaegi ocasionó olas gigantes que causaron el naufragio del ferry (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Tres fallecidos, 21 desaparecidos y 110 rescatados fue el resultado del naufragio del ferry Maharlika II por problemas climáticos. Autoridades continúan la búsqueda de sobrevivientes.

Tres personas fallecieron y unas 110 personas fueron rescatadas tras el naufragio del ferry Maharlika II la noche de este sábado frente a la isla de Leyte, centro de Filipinas, a causa de olas gigantescas originadas por el acercamiento del tifón Kalmaegi.

Autoridades informaron que al menos 21 pasajeros aún están desaparecidos, por lo cual este domingo continúan las labores de socorro.

El Consejo Nacional de Control y Reducción de Riesgos Naturales indicó que antes del naufragio, el ferry alertó que tenía problemas de navegación y se enfrentaba a fuertes tormentas, agravadas por el acercamiento del tifón.

Los guardacostas indicaron que el Maharkila II zarpó del puerto de Liloan con una tripulación de 84 personas, entre ellos 58 pasajeros y 26 tripulantes, según la lista de pasajeros, reportó el diario The Manila Times. Sin embargo, podrían ser más.

En el archipiélago, formado por unas siete mil 100 islas, las embarcaciones suelen ir saturadas y estar en malas condiciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.