• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos se reunió en Bruselas con Herman Van Rompuy. (Fuente: AFP)

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en Bruselas con Herman Van Rompuy. (Fuente: AFP)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Funcionarios del Consejo Europeo y la Unión Europea dieron su respaldo a un futuro posconflicto. Esto se concretaría una vez que las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC llegaran a acuerdos en los diferentes puntos que debaten en los Diálogos de Paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para asuntos exteriores y política de seguridad en el marco de la gira que el jefe de Estado colombiano desarrolla en Europa a fin de obtener ayuda en la futura etapa del posconflicto.

En la actualidad, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan a cabo los Diálogos de Paz, en la ciudad de La Habana (Cuba) para terminar con más de 50 años de conflicto en la nación suramericana.

Tras la reunión, Van Rompuy indicó que apoya el proceso de paz que emprenden ambas delegaciones en la nación caribeña. “Habrá asistencia concreta cuando termine la negociación”, dijo Rompuy, quien agregó que también le da vía libre a participar al fondo europeo para el proceso de paz.

Rompuy le señaló a los medios de comunicación que los países de Europa apoyarán a las víctimas. “Este punto está en el centro de nuestras preocupaciones”, señaló.

El alto funcionario destacó la labor que está haciendo el presidente Santos con lo que tiene que ver con el proceso de paz. “Estamos del lado de Colombia y estamos confiados en que se haga la paz”, dijo.

Tras un almuerzo con la Comisión Europea, Juan Manuel Santos tiene previsto un encuentro con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y una reunión con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. 

Posteriormente, el mandatario colombiano tendrá una sesión ante una comisión del Parlamento Europeo en la que expondrá la necesidad de respaldar los diálogos de La Habana.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.