• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El clima adverso dificulta las labores de rescate de los pasajeros del ferry Norman Atlantic.

El clima adverso dificulta las labores de rescate de los pasajeros del ferry Norman Atlantic. | Foto: skai.gr

Publicado 28 diciembre 2014



Blogs


Un hombre de nacionalidad griega murió luego de lanzarse al mar en un intento por salvar su vida. El mal tiempo sigue dificultando la operación de rescate.

Un pasajero muerto y 165 rescatados es hasta ahora el saldo de la operación de salvamento de las 478 personas que se encontraban a bordo del ferry italiano Norman Atlantic, incendiado la mañana de este domingo entre Grecia e Italia, reseñó la agencia EFE.
Un hombre de nacionalidad griega murió luego de lanzarse al mar en un intento por salvar su vida.

Los fuertes vientos, la lluvia y el granizo han dificultado las labores de rescate. Algunos helicópteros y botes salvavidas intentaron rescatar a los pasajeros, pero los vientos huracanados interrumpieron la labor.

Luego de ser rescatado, un pasajero llamado Jristos declaró a la radio privada SKAI: “Había mucho humo y nos dijeron que saliéramos a cubierta. Luego lanzaron un bote salvavidas y nos metimos en él. El mar estaba muy agitado, pero conseguimos acercarnos en el bote hasta un barco que nos recogió con redes”.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, confirmaron que las operaciones de estabilización y de remolque del ferry iniciarán en las próximas horas.

El incendio comenzó a las 04H00 hora local (02.00 GMT) en el garaje del ferry “Norman Atlantic”, donde había 222 vehículos. De los 467 pasajeros, 234 son de nacionalidad griega y 22 son italianos, el resto en su mayoría son turcos, alemanes, suecos y franceses. Otros 56 forman parte del personal de tripulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.