• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que las naciones integrantes del bloque regional se comprometan a reducir de forma progresiva la emisión de gases CO2 (Archivo)

Se espera que las naciones integrantes del bloque regional se comprometan a reducir de forma progresiva la emisión de gases CO2 (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Los representantes de los gobiernos aspiran alcanzar un pacto que reduzca de forma considerable la emisión a los niveles de 1990.

Jefes de Estado y gobierno pertenecinentes a la Unión Europea se reúnen este jueves en Bruselas (capital de Bruselas) para acordar una serie de medidas ambientales del continente hasta 2030.

Se espera que durante el encuentro se discutan distintos métodos para reducir la cantidad de gases contaminantes (CO2); así como pactar un nuevo marco general para las políticas energéticas de la región de cara  a los próximos años.

De acuerdo con lo señalado por medios internacionales se abordará el tema relacionado con el establecimiento de interconexiones eléctricas entre Francia, Portugal y España; punto que estuvo fuera de agenda en encuentros anteriores.

Respecto a la reducción  de gases contaminantes se espera que la mayoría de las naciones aprueben un plan de trabajó para reducir el efecto invernadero al menos en un 40 por ciento respecto a los niveles registrados en 1990.

Sobre este punto la UE se comprometió a mantener concesiones de carácter especial para sectores industriales del país por lo menos hasta el año 2020. De igual forma indica el compromiso para que la energía renovable represente al menos un 27 por ciento del entramado energético de cada país.

También se abordarán otros temas como la epidemia de ébola en África Occidental y que ha generado varios casos en España; además de la crisis política que se vive al este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.