• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


En exclusiva con teleSUR, el diputado Robert Serra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insistió en que la ultraderecha está unida a Álvaro Uribe para derrocar al Gobierno Bolivariano.

El diputado venezolano por el Partido Socialista, Robert Serra, aseguró en una entrevista exclusiva con teleSUR que el expresidente colombiano Álvaro Uribe está implicado "en cualquier hecho de desestabilización en Venezuela".

Haciendo referencia a un video difundido este lunes, en el que dos jóvenes opositores revelan planes terroristas para generar caos y desestabilización en el país, Serra expresó que la mayoría de la juventud venezolana "no se solidariza con acciones terroristas" pero admitió que gran parte del sector juvenil de la derecha está siendo manipulado en acciones en contra del Gobierno Bolivariano.

Serra dijo que desde su perspectiva personal, el video de los jóvenes Lorent Saleh y Gabriel Valles dejó demostrado "los planes de Uribe por derrocar a Nicolás Maduro".

"Ha quedado claro el vínculo de Uribe con la derecha venezolana, un vínculo que la oposición negaba (...) Pero es obvio que Uribe no halla como drenar su fracaso político en Colombia y por eso orienta sus acciones en Venezuela", expresó el diputado.

El vocero aseguró que pese a estos intentos de caos y violencia "se ha consolidado Nicolás Maduro como garante de la paz en el país". Al mismo tiempo, recordó el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y dijo que "Chávez, conociendo a Álvaro Uribe, generó un blindaje internacional" que ha fortalecido a la Revolución.

Preguntas abiertas

Por otro lado, Serra también dijo que así como el video difundido este lunes "dio respuestas", también "dejó preguntas", pues "luego de entender que los planes violentos opositores no solo buscan derrocar al Gobierno sino acabar con las vidas inocentes de muchos en el país", vale la pena preguntarse: ¿Quién está detrás de esto? y ¿quién financia estas operaciones?".

Agregó que "la oposición tiene que responder por este video", y en este sentido hizo un llamado para que "la oposición seria dé un paso a debatir".

Este lunes un video presentado el martes por el programa Zurda Konducta transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión reveló las acciones subversivas planificadas por Lorent Saleh y Gabriel Valles.

teleSUR lo invita a ver el video completo:

No es la primera vez que se revelan planes opositores de este tipo; en el video los jóvenes  Lorent Saleh y Gabriel Valles (expulsados de Colombia acusados de atentar contra la seguridad nacional) comentan sus planes de violencia que incluyen utilizar explosivos. El caso se suma a una secuencia de denuncias presentadas por el Gobierno Bolivariano.

teleSUR te invita a ver la Cronología: El fascismo en Venezuela


Comentarios
1
Comentarios
Como se ha dicho mucha otra veces... mientras el narco Uribe este libre y aplicando sus sucias políticas en Latinoamérica no habrá paz en nuestra región, ya que éste es el lacayo #1 del imperio.
Nota sin comentarios populares.