• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas favorecen al gobernante Frente Amplio en las elecciones presidenciales y legislativas del domingo en Uruguay pero prevé una segunda vuelta. (Foto: EFE)

Las encuestas favorecen al gobernante Frente Amplio en las elecciones presidenciales y legislativas del domingo en Uruguay pero prevé una segunda vuelta. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Los candidatos presidenciales cierran este jueves sus campañas con actos de masas antes de la medianoche, hora en que entra en vigencia la "veda electoral" que prohíbe toda propaganda hasta después de los comicios.

Los partidos políticos que participan en la contienda presidencial uruguaya despliegan a tres días de las elecciones generales sus propuestas para captar a los votantes en el último día de campaña electoral.

Más de dos millones 600 mil uruguayos de una población de tres millones 300 mil habitantes, están habilitados para votar para elegir presidente, vicepresidente, 30 senadores y 99 diputados de los 19 departamento del país.

En Uruguay, el sufragio es obligatorio

Casi siete mil circuitos electorales están dispuestos en todo el país, aunque más de un millón de votantes ejercerá el voto en Montevideo, la capital.

En estos comicios, compiten siete colectividades, pero las encuestas atribuyen casi el 90 por ciento de la intención de votos al gobernante Frente Amplio (FA) y a los opositores partidos Nacional (PN) y Colorado (PC).

En números redondos, el FA supera el 42 por ciento en todos los sondeos, seguido del PN, con un 30 por ciento y el PC, con 15.

No obstante, el Frente Amplio no alcanzaría según las encuestas el 50 por ciento necesario para ganar en esta primera vuelta. De ser así, habrá una "segunda vuelta electoral" el próximo 30 de noviembre.

teleSUR en Uruguay

Más de dos millones de uruguayos están convocados este domingo para elegir presidente, vicepresidente y Parlamento. Conoce aquí cómo se va preparando el ambiente para el desarrollo de los comicios, el próximo 26 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.