• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) aspiran a ser líderes de los círculos de lucha (Foto: AVN)

463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) aspiran a ser líderes de los círculos de lucha (Foto: AVN)

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


En Venezuela se elige este domingo más de tres mil representantes populares de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde las 6H00 (hora local) la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) empezó a acudir a las urnas electorales para elegir a tres mil 988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en toda Venezuela.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Angel cedeño, indicó que el objetivo de estas elecciones populares "es reorganizar las bases del partido". Destacó que el proceso electoral es "limpio y rápido, debido a que "el sistema electoral venezolano es 100 por ciento automatizado y no permite que se haga cola".

Cedeño señaló que se espera que un poco después de las 12H00 horas locales haga presencia el presidente Nicolás Maduro para ejercer su derecho al voto en el Colegio Miguel Antonio Caro, en Catia, al oeste del estado Vargas.

También, a propósito de celebrarse este domingo el cumpleaños 52 del mandatario venezolano, en todos los centros de votación hay tortas, informó Cedeño.

En contexto

Un total de 463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez, mejor conocidas como las UBCh (de base) del país aspiran a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del PSUV que se realizan este domingo.

De ese total, la militancia socialista optará por 3 mil 988 personas en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de la tolda política, de la que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es presidente y líder.

Tras ejercer su derecho al voto, el vicepresidente del PSUV por la región andina venezolana, Darío Vivas, hizo un llamado a votar a la militancia y destacó que estas elecciones son parte del legado del Comandante Hugo Chávez.

"El proceso es rápido, así que acérquense. Estamos cumpliendo con el legado del comandante Chávez que nos convocó a organizarnos desde la base, con la participación directa de nuestro pueblo", expresó Vivas.

El proceso electoral cerrará a las 18H00 (hora local) de la tarde de este domingo para luego dar inicio al conteo. Las autoridades del PSUV aspiran anunciar los resultados generales dos horas después de haber cerrado las mesas electorales. En la página www.psuv.org.ve se publicarán los resultados por cada círculo de lucha.

En las redes sociales, el PSUV invita a su militancia a participar en estas elecciones:

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.