• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alto mando militar venezolano rinde honores al Libertador Simón Bolívar en Caracas.

Alto mando militar venezolano rinde honores al Libertador Simón Bolívar en Caracas. | Foto: @mariavarela79

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Miembros del alto mando militar venezolano y demás autoridades presentes firmaron el acta protocolar del evento en conmemoración de la muerte del Libertador.

En conmemoración a los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, se realizó este miércoles en Venezuela, la ceremonia de izada de la Bandera en el Pateón Nacional (Caracas) y mausoleo donde reposan los restos del Padre de la Patria.

Al inicio del acto la ministra Relaciones Interiores, Justicia y Paz Venezuela Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entregó la Bandera Nacional al alférez mayor de la agrupación de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Después de haberse rendido los honores militares con la entonación del Himno Nacional, la ministra, miembros del alto mando militar y demás autoridades presentes firmaron el acta protocolar del evento en conmemoración de la muerte del Libertador.

"Hemos venido aquí hoy al Panteón Nacional, a rendirle tributo al padre de la Patria, y es muy importante todo su legado, lo que Bolívar nos dejó y que se mantiene actualmente. La unión está vigente más que nunca hoy con nuestro Gobierno unido trabajando con nuestro pueblo", afirmó la ministra tras culminar la izada de la Bandera.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Sus restos fueron sepultados en la Catedral de Santa Marta, Colombia, donde permanecieron hasta el 20 de noviembre de 1842 cuando fueron exhumados para enviarlos a Caracas.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Previo a la cumbre de Mercosur en Argentina se rendirán honores al Libertador Simón Bolívar presidido por el presidente Nicolás Maduro y la mandataria Cristina Fernández. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.