• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ventura: el Gobierno ha activado los protocolos para garantizar los medicamentos al pueblo. (Fuente: Archivo)

Ventura: el Gobierno ha activado los protocolos para garantizar los medicamentos al pueblo. (Fuente: Archivo)

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Henry Ventura, informó este jueves que el Gobierno de Venezuela ha abordado de manera oportuna las tres epidemias que azotan al país actualmente, es decir, la chikungunya, el dengue y la malaria, todas producidas por mosquitos.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Henry Ventura, indicó que desde el Ejecutivo nacional se han activado los protocolos para abordar esta situación de salud, que comienza con una campaña educativa para evitar la propagación de los criaderos de zancudos en las zonas más álgidas del país.

“Hasta que toda la población no esté inmune, nosotros tendremos chikungunya. Lo que diferencia a estas enfermedades son los resultados de laboratorio, por eso se recomienda tomar acetaminofén”, dijo.

De la misma manera, Ventura aseveró que se han desarrollado diversas investigaciones en torno a las asignaciones de divisas de varias empresas que, al parecer, no cumplieron con la compra de los medicamentos.

“El Gobierno desarrolla una gran lucha por garantizar el medicamento a los venezolanos (…) en estos momentos estamos en conversaciones con laboratorios, droguerías y farmacias para saber la razón por la cual se vende acetaminofén en la buhonería, así como ahondar en la desaparición de medicamentos y aparecen luego en Colombia”, aseveró.

Venezuela activó en meses pasados el Plan Nacional contra el Dengue y la fiebre Chikungunya, dirigido a fortalecer la prevención y con prioridad en aquellos estados que muestran el mayor número de casos positivos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.