• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela intensifica lucha contra el contrabando de combustible
Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro ordenó una intervención  en la dirección de la petrolera estatal (Pdvsa) encargada de distribuir combustible para combatir las "mafias criminales". Se prevé que el decreto de intervención sea publicado en la Gaceta Oficial de este viernes.

Un decreto propuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando fue anunciado por el jefe de Estado y se designó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para su ejecución.

Durante una alocución realizada el jueves desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Maduro indicó que se mantendrá la distribución normal y estable de los combustibles internos pero se revisará "(...) estado por estado, municipio por municipio, caiga quién caiga" para combatir a las "mafias criminales", debido a que se tiene "moral para hacerlo".

Explicó que se investigará todo el proceso de distribución de combustibles, gasolina, diesel y todos los lubricantes y productos y subproductos de hidrocarburos.

"Tenemos que ir a una revisión de los procesos de distribución, despacho, por unas cuestiones que hemos encontrado pero inmediatamente por decreto ordeno la intervención de esta dirección de mercado nacional de Pdvsa y pido toda la colaboración del pueblo y los trabajadores para que vayamos a fondo y así iremos", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.