• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta ha sido la mejor actuación del criollo en 10 válidas del torneo mundial de automovilismo.(Foto: Archivo)

Esta ha sido la mejor actuación del criollo en 10 válidas del torneo mundial de automovilismo.(Foto: Archivo)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Las industrias básicas venezolanas Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y de la Venezolana de Aluminio (Venalum), firmaron dos acuerdos de 750 millones de dólares con la empresa china Minmetals Engineering, para impulsar la producción de aluminio y acero contra la guerra económica.

El ministro para las Industrias, José Cabello, informó que el objetivo es impulsar la producción en diversas áreas, de manera que no solo se obtengan divisas provenientes de la renta petrolera.

Con este nuevo acuerdo enmarcado en el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, se adecuará el suministro de energía eléctrica en la CVG Venalum, además del mantenimiento de la planta de licuado continuo. En el caso de Sidor, se buscará propiciar una nueva línea de producción.

Cabello detalló que con tres contratos firmados con China en los últimos seis meses se ha invertido un aproximado de 1.100 millones de dólares en adecuar las empresas del Estado venezolano.

Por su parte, el ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio, aseguró que con el contrato se busca: “Continuar contribuyendo con el desarrollo de nuestra patria, convertir a Venezuela en un país potencia (...) para llevarle a los venezolanos la máxima suma de felicidad posible como lo quiso el Comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, informó que el Gobierno venezolano también ha firmado contratos para garantizar las reivindicaciones dignas a los trabajadores de las empresas productoras de hierro y acero en Guayana, estado Bolívar (sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.