• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos estar en alerta permanente para proteger a nuestros líderes sociales, alertó el activista colombiano Leonardo González

"Debemos estar en alerta permanente para proteger a nuestros líderes sociales, alertó el activista colombiano Leonardo González | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


La organización feminista Sisma Mujer informó en diciembre de 2020 de los riesgos que corren las mujeres en El Salado.

La Defensoría del Pueblo de Colombia, en su cuenta oficial en Twitter informó este martes que el titular del organismo, Carlos Camargo, dispuso la presencia inmediata en el municipio El Salado del vicedefensor del Pueblo, el delegado de Alertas Tempranas y el Delegado de Movilidad, quienes se suman al Defensor Regional para coordinar acciones que den garantías civiles a la población colombiana. 

LEA TAMBIÉN

Reportan segunda masacre del 2021 en Antioquia, Colombia

Por su parte,  el coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y conflictividades de Indepaz, Leonardo González, denunció desdela mencionada red social, “la incapacidad Estatal para garantizar la vida”.

"¿Nos quieren hacer repetir la historia? ¡SOS! en El Salado. Todos los defensores de Derechos Humanos y la ciudadanía debemos estar en alerta permanente para proteger a nuestros líderes sociales", declaró el activista colombiano.

Asimismo la organización feminista Sisma Mujer informó en diciembre de 2020 en su cuenta oficial en Twitter de los riesgos que corren las mujeres en El Salado y entre ellas Yirley Velasco. En el video la defensora de los derechos humanos explicó qué es ser líder social en la región.

El llamamiento del defensor del Pueblo e Indepaz se produce a partir de las nuevas amenazas de las que fueron víctimas ocho líderes sociales de este municipio de Bolívar, entre ellos se encuentran Yirley Velazco y Luis Torres, según informan medios locales.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.