• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano indicó que la brigada Henry Reeve compartirá la experiencia de Cuba contra la pandemia.

El canciller cubano indicó que la brigada Henry Reeve compartirá la experiencia de Cuba contra la pandemia. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Esta es la brigada 42 del Henry Reeve que viaja al exterior desde marzo pasado para luchar contra la Covid-19.

Un grupo de 115 médicos y enfermeros pertenecientes a la brigada médica cubana Henry Reeve arribarán este lunes a Azerbaiyán para cooperar en la lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Salud de Italia agradece labor de médicos cubanos

Dalsy Torres, jefe del contingente médico enviado a esta nación, indicó que se trata de 67 hombres y 49 mujeres, de los cuales 57 son médicos y 55 licenciados, incluidos 50 en enfermería, además de una funcionaria de la Cancillería.

El ciento por ciento de los integrantes de la referida brigada posee más de cinco años de experiencia laboral, el 71.5 por ciento está en la edad comprendida entre 30 y 49 años, el 43.3 por ciento ya cumplió misiones internacionalistas y el 20 estuvo en al menos dos, afirmó Torres.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que la brigada Henry Reeve "compartirá la experiencia de Cuba contra la pandemia y reforzará la cooperación que demandan estos tiempos".

Los médicos y enfermeros cubanos serán recibidos por autoridades de los ministerios azeríes de Salud y de Situaciones de Emergencia.

El asistente presidencial y jefe del departamento de Política Exterior del jefe de Estado de  Azerbaiyán, Hikmay Hajiyev indicó que su país y Cuba disfrutan de relaciones amistosas y los médicos de la isla arribarán a esta nación, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado entre ambos estados.

A la fecha Azerbaiyán ha registrado más de 23.500 casos positivos del coronavirus y han fallecido 298 personas a causa de esa enfermedad.

Esta es la brigada 42 del Henry Reeve que viaja al exterior desde marzo pasado para luchar contra la Covid-19 y Azerbaiyán es el país número 35 que recibe a sanitarios de Cuba para asistir esta emergencia.

La brigada médica cubana Henry Reeve fue creado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en 2005 para auxiliar al estado de Nueva Orleans (EE.UU.) tras el devastador paso del huracán Katrina, pero Washington rechazó la ayuda.

En la actualidad existe un movimiento internacional que respalda la nominación de las brigadas del contingente cubano para recibir el próximo Premio Nobel de la Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.