• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta. | Foto: Twitter @DefensaCivilRD

Publicado 25 mayo 2023



Blogs


En alerta roja se encuentra Distrito Nacional, Santo Domingo, en Santiago Rodríguez (solo para la comunidad de Guayabito), en Mote Cristi (solo para las comunidades de Martín García, el Rincón, Manga y Cruce de Manga).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este  jueves que mantiene a 25 provincias en alerta ante las condiciones climáticas generadas por una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Continúa alerta para 20 provincias dominicanas por vaguada

“El COE mantiene 04 provincias en alerta roja, 10 en amarilla y coloca 11 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes”, detalló el ente mediante su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el COE, se encuentran en alerta roja Distrito Nacional, Santo Domingo, en Santiago Rodríguez (solo para la comunidad de Guayabito), en Monte Cristi (solo para las comunidades de Martín García, el Rincón, Manga y Cruce de Manga).

Entre las provincias que se encuentran en alerta amarilla figuran Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo.

 Mientras que en alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, Peravia, Duarte, Monte Plata, Azua y San Juan

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó informó que podrían ocurrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y posibles deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias generadas y las pronosticadas.

Asimismo, la oficina confirmó la existencia de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada frente a la costa del sureste de los Estados Unidos.

Según Onamet, está asociada a un frente y una baja presión, el área mantiene una probabilidad baja del 10 por ciento para convertirse en un ciclón no tropical en las próximas 48 horas, pero debido a su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.