• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Somalia es víctima de continuos ataques de grupos armados extremistas.

Somalia es víctima de continuos ataques de grupos armados extremistas. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2021



Blogs


Otras fuentes hablan de 20 muertos y cuatro personas heridas por efectos de un artefacto explosivo.

Al menos 15 personas murieron este miércoles en Somalia después de que el minibús en el que viajaban estallara tras golpear un artefacto explosivo improvisado, informó el Gobierno Federal, que culpó al grupo extremista Al Shabab.

LEA TAMBIÉN:

Intensa sequía en Somalia ha provocado 116.000 desplazamientos

"En un incidente atroz, un minibús que esta mañana abandonó Mogadiscio rumbo a Jowhar y en el que viajaban pasajeros civiles fue volado por los aires por Al Shabab entre el distrito de Balad y Qalimoow a unos 50 kilómetros al norte de Mogadiscio", dio a conocer por intermedio de Twitter el portavoz del Gobierno Federal, Mohamed Ibrahim Moalimuu.

"Quince personas inocentes murieron. Este acto demuestra cuán despiadados son los terroristas", agregó Moalimuu.

La explosión se produjo poco después del mediodía. Otras fuentes hablan de 20 víctimas mortales y cuatro viajeros heridos de gravedad, que fueron trasladados de urgencia al Hospital de Mogadiscio.

Según las hipótesis manejadas por la policía, el minibús podría haber sido un daño colateral, mientras que el objetivo real del ataque habrían sido los convoyes gubernamentales que patrullaban la carretera.

Mogadiscio sufre a menudo atentados de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, país en el que busca instaurar un Estado islámico ultraconservador.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y sujeto al accionar de grupos armados extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.