• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, Brasil totaliza 251.498 fallecidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, Brasil totaliza 251.498 fallecidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


Ante el peor momento de la pandemia, se han realizado protestas solicitando el juicio político al presidente Jair Bolsonaro por su gestión frente al coronavirus.

A un año de reportarse el primer caso de coronavirus en Brasil, el país suramericano superó las 250.000 muertes y los 10.3 millones de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil promedia más de mil muertes por coronavirus en un mes

Brasil atraviesa actualmente una segunda ola de la pandemia, caracterizada por el incremento de los casos y los decesos por la enfermedad.

En este sentido, el gigante suramericano registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de muertes por la Covid-19 desde que comenzó el brote en marzo de 2020. 

Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) se confirmaron 1.541 muertes para elevar a 251.498 la cifra de fallecidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En cuanto al número de nuevos casos diarios, también hay una tendencia al alza, al registrar 65.998 nuevos casos de la enfermedad, aumentado a 10.390.461 el número de infectados en Brasil.

El peor momento del brote de la Covid-19 en Brasil se evidencia en el colapso del sistema de salud en diferentes ciudades. En Sao Paulo, las ciudades de Araraquara y la región están experimentando un colapso en las camas para atender a los contagiados del coronavirus.

Sao Paulo también registra récords en hospitalizaciones diarias en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En Bahía, el gobierno anunció estrictas medidas de aislamiento debido a la falta de camas .

El escenario se repite en todo el país. Manaos, como la primera ola, precedió a la tragedia a nivel nacional, colapsando ya en enero.

La situación es trágica en todo Brasil. El Nordeste todavía tiene un brote más controlado, pero las curvas epidemiológicas al alza comienzan a amenazar la estabilidad local .

Ante esta situación de crisis por la pandemia, se han realizado caravanas y protestas solicitando la renuncia y juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión frente al coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.