• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a la movilización convocada por el gremio de camioneros, se prevé una actividad en línea con las palabras del presidente Fernández.

Junto a la movilización convocada por el gremio de camioneros, se prevé una actividad en línea con las palabras del presidente Fernández. | Foto: Twitter @cgt_camioneros

Publicado 17 octubre 2020



Blogs


La movilización tiene el objetivo de "demostrarle al Gobierno el apoyo que tiene de la mayoría de los trabajadores". 

Una caravana de vehículos se movilizó este sábado en una caravana por la avenida 9 de julio, una de las principales arterias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para conmemorar el Día de la Lealtad en el 75 aniversario de las masivas movilizaciones del 17 y 18 de octubre de 1945 en Argentina.

LEA TAMBIÉN

Argentina recuerda a Perón a 125 años de su natalicio

La caravana a la Plaza de Mayo fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). En la misma participan cientos de camiones, vehículos de transporte colectivo y medios particulares. Como antesala de la movilización, en la noche de este viernes se realizó una olla popular sobre la avenida 9 de julio.

Desde horas de la mañana del sábado, comenzaron a congregarse los caravanistas con el objetivo de reivindicar "la memoria del general Juan Domingo Perón en este nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista".

El líder camionero y dirigente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Hugo Moyano, expresó que la movilización por el 17 de octubre es para "demostrarle al Gobierno el apoyo que tiene de la inmensa mayoría de los trabajadores".

En conferencia de prensa, Moyano sostuvo que "queremos transmitirle con esto el respaldo al Gobierno en conjunto". Este llega luego de las marchas opositoras realizadas en Argentina.

El pasado 15 de octubre, el también dirigente gremial Pablo Moyano señaló en referencia a la movilización de este sábado: "Tanto las movilizaciones como las protestas deben encontrar nuevos formatos que no pongan en peligro a la población y sean abordadas desde múltiples miradas e interpretadas como la voz del pueblo".

"El movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia, es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos", agregó el también líder sindical.

La conmemoración del Día de la Lealtad fue reivindicada por otros actores sociales y dirigentes políticos. El presidente Alberto Fernández manifestó en sus redes sociales: "Hoy los y las peronistas celebramos el día que el pueblo decidió ser artífice de su propio destino y cambió la historia. Desde entonces, la unidad ha sido nuestra fuerza y es hoy el camino para transformar la Argentina".

Asimismo, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre".

Otra de las celebraciones está prevista de manera virtual. De acuerdo a sus organizadores, aspiran a que se traduzca en el respaldo al Gobierno de Alberto Fernández, quien enfrenta una crisis provocada por la emergencia sanitaria de la Covid-19 y las acciones de los sectores de oposición.

La actividad en línea se realizará a través del sitio 75Octubres.ar y dará seguimiento al acto que tendrá lugar en el edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) desde las 15H00 hora local. En dicho acto, debe actuar como orador el presidente Alberto Fernández.

De igual forma, la Televisión Pública argentina reseñó la visita del actual mandatario al lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945, dentro de la isla Martín García.

En sus palabras, Fernández recordó a Juan Domingo, Eva Perón y a Néstor Kirchner. "Es bueno que hoy, a 75 años de aquel 17 de octubre, renovemos el contrato entre el pueblo y el peronismo. Renovemos el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos", agregó. 

La celebración del Día de la Lealtad peronista este sábado, recuerda la masiva movilización de los días 17 y 18 de octubre de 1945. En aquella ocasión, los obreros se concentraron en el marco de una protesta nacional para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.