• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de pobreza alcanzó el 33,7 porciento de la población, puntualizó la Cepal

La tasa de pobreza alcanzó el 33,7 porciento de la población, puntualizó la Cepal | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


La Cepal indicó que en 2020 la tasa de pobreza extrema se situó en 12,5 porciento.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena presentó este jueves la nueva edición del informe anual Panorama Social de América Latina 2020 de la mencionada institución el cual arrojó que el total de personas pobres ascendió a 209 millones a finales de 2020.

LEA TAMBIÉN

Revelan fuerte aumento de la pobreza y desempleo en Ecuador

Bárcenas puntualizó que “la pobreza y la pobreza extrema alcanzaron en 2020 en América Latina niveles que no se han observado en los últimos 12 y 20 años, respectivamente”, lo que representa 22 millones de personas pobres más que el año anterior.

“La pandemia ha evidenciado y exacerbado las grandes brechas estructurales de la región y, en la actualidad, se vive un momento de elevada incertidumbre en el que aún no están delineadas ni la forma ni la velocidad de la salida de la crisis", puntualizó la alta funcionaria. 

Al mismo tiempo, Bárcenas agregó que "los costos de la desigualdad se han vuelto insostenibles y (...) es necesario reconstruir con igualdad y sostenibilidad, apuntando a la creación de un verdadero Estado de bienestar, tarea largamente postergada en la región”.

La Cepal precisó en su informe que el desempleo en la región alcanzó al 10,7 porciento de la población debido a al impacto económico generado por la pandemia de la Covid-19.

.La institución regional indicó además que en 2020 la tasa de pobreza extrema se situó en 12,5 porciento y la tasa de pobreza alcanzó el 33,7 porciento de la población. La pobreza es mayor en áreas rurales, entre niñas, niños y adolescentes; indígenas y afrodescendientes; y en la población con menores niveles educativos, arrojó el informe.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.