• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de contagios de coronavirus en Colombia conllevó a una alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

El incremento de contagios de coronavirus en Colombia conllevó a una alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


El significativo número de casos diarios acerca a los dos millones el total de contagios desde el inicio del brote.

La propagación de la Covid-19 continúa complejizando la situación sanitaria de Colombia, y ya ha provocado en esa nación suramericana el fallecimiento de 49.792 personas y 1.956.979 contagios desde el inicio del brote.

LEA TAMBIÉN: 

Ministro colombiano permanece en estado crítico por Covid-19

En su más reciente parte informativo diario, que también se difunde a través de las redes sociales, el Ministerio de Salud reportó que en la última jornada se confirmaron 390 fallecidos y otros 17.908 casos.

Los servicios de salud concedieron el alta clínica a otras 16.235 personas, por lo que ahora el país contabiliza 1 millón 786.170 recuperados. Mientras, el total de casos activos asciende a 115.544.

De acuerdo con la distribución territorial de contagios, los departamentos más afectados son Bogotá (571.951), Antioquia (310.692), Valle del Cauca (158.021), Atlántico (107.995), Cundinamarca (85.809) y Santander (78.800).

En declaraciones a medios locales, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, evaluó con preocupación el comportamiento de las infecciones, pues como promedio se contabilizaron alrededor de 20.000 por jornada durante varios días de la semana pasada y el inicio de esta.

En ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Cúcuta o Ibagué, ese incremento mantiene los niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) por encima del 90 por ciento, precisó.

Ruiz reconoció que la disponibilidad de camas UCI en el territorio nacional ronda el 27 por ciento (3.160 camas disponibles)

El funcionario confirmó, además, que en la primera semana de febrero llegarán al país las vacunas de Pfizer-Biontech para la inmunización contra la pandemia, las cuales se recibirán a través de la iniciativa Covax.

El titular de Salud recordó que la vacunación priorizará a los trabajadores sanitarios y a segmentos de población vulnerables debido a su edad o padecimientos de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.