• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz indicó que con el asesinato de Mayoral Castillo suman 74 los líderes sociales y defensores de los DD.HH. asesinados durante 2021 en Colombia

Indepaz indicó que con el asesinato de Mayoral Castillo suman 74 los líderes sociales y defensores de los DD.HH. asesinados durante 2021 en Colombia | Foto: Twitter @FelicianoValen

Publicado 15 junio 2021



Blogs


José William Mayoral Castillo era gestor cultural del municipio de Valle del Guamuez.

José William Mayoral Castillo, gestor cultural del municipio de Valle del Guamuez,  ubicado en el departamento colombiano de Putumayo, y presidente de la junta de acción comunal del barrio La Esmeralda fue asesinado la noche de este lunes por un grupo de hombres armados.

LEA TAMBIÉN:

Grupos paramilitares retienen a ciudadanos en Norte de Santander


El crimen sucedió en las afueras del hospital Sagrado Corazón de Jesús, situado en el barrio La Parke, donde se desempeñaba en el area de comunicación y Logistica.

La muerte de Mayoral Castillo ha sido repudiado por los habitantes del municipio, que lo calificaron como un hombre de bien y que, dedicó gran parte de su vida a impulsar la gestión cultural en beneficio de la juventud valleguamuense.

Según sus publicaciones, el lìder social asesinado fue candidato al concejo del municipio, actividad política desarrollada en el partido MAIS y apoyó en la elección al actual alcalde Jhon Rosero, y al gobernador, Buanerges Rosero Peña.

José William, quien este martes cumpliría 33 años, apoyaba el Paro Nacional, por lo que, se observaba en varias publicaciones, en respaldo a la marcha social.

El gobernador encargado del Putumayo pidió a la Fiscalía una investigación que conlleve a los autores materiales del crimen, repudiado por los pobladores.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó que con el asesinato de Mayoral Castillo suman 74 los líderes sociales y defensores de los DD.HH. asesinados durante 2021 en Colombia, y 1190 desde la firma del Acuerdo de Paz en 1996.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.