• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 956 personas diagnosticadas en esta jornada 953 son casos autóctonos y seis importados.

De los 956 personas diagnosticadas en esta jornada 953 son casos autóctonos y seis importados. | Foto: CLACSO

Publicado 11 abril 2021



Blogs


Esta jornada fallecieron de seis pacientes, entre ellos un profesional de la salud y una pequeña de cuatro años.  

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, doctor Francisco Durán, informó este domingo en conferencia de prensa transmitida por medios nacionales que en el país se registraron durante las últimas 24 horas 959 casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil sobrepasa los 350.000 muertos de Covid-19 en esta semana

El experto cubano indicó que la cifra constituye un ligero descenso en los casos diarios, luego que los primeros días del mes de abril se reportaran diariamente más de 1.000 casos de coronavirus. De igual forma, detalló que de los diagnosticados en esta jornada 953 son casos autóctonos y seis importados.

Durán señaló además que entre los diagnosticados con el coronavirus,138 son menores de 18 años (ocho de ellos con menos de 12 meses de nacidos), pertenecientes a casi todas las provincias del país.

El doctor Durán lamentó el fallecimiento de seis pacientes, entre ellos un profesional de la salud y una niña de cuatro años con una enfermedad oncológica de base. "Se trata del primer deceso de un menor de edad con Covid-19 en este país", precisó el especialista.

La autoridad del Minsap explicó que la pequeña se encontraba ingresada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, ubicado en La Habana (capital), con un grupo de manifestaciones y una masa tumoral palpable."

Se le realizaron dos test de antígeno que resultaron negativos a la Covid-19, pero como parte de la vigilancia del hospital se le realizó una prueba PCR el 6 de abril y antes de que se recibieran los resultados falleció por una parada cardiorrespiratoria", expresó Durán. 

Durante la intervención de este domingo, el doctor Durán confirmó que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se registran 459 decesos por complicaciones asociadas a la Covid-19 en Cuba. Por otro lado, dijo que 847 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 80. 805 recuperados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.