• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Administración estadounidense aseveró que la separación de los niños de sus padres es en respuesta a las "acciones ilegales" de los adultos.

La Administración estadounidense aseveró que la separación de los niños de sus padres es en respuesta a las "acciones ilegales" de los adultos. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2018



Blogs


"Sigue siendo una tolerancia cero", aseveró Trump tras firma la orden ejecutiva que "resolverá el problema de la separación de las familias".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para acabar con la separación de las familias inmigrantes que llegan a la nación, aunque apuntó que mantendrá políticas de "tolerancia cero". 

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense indicó que firmó la orden con la que "vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes, pero vamos a mantener a las familias juntas".

"Sigue siendo una tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país", apuntó el jefe de Estado.

El anuncio de Trump surge en el marco de la detención de más de dos mil niños que se encuentran aislados, detenidos y separados de sus padres esperando por la promulgación de la ley. 

La detención de los menores de edad obtuvo el rechazo internacional, por parte de Gobiernos como México, Honduras y El Salvador, que denunciaron que las políticas de "tolerancia cero" violan los derechos humanos. 

>> Unicef critica separación de familias migrantes en EE.UU.

En defensa de las acciones cometidas contra los menores de edad, la Administración estadounidense aseveró que la separación de familias inmigrantes es una respuesta a las "acciones ilegales" de sus padres.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.