• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de transportistas interprovinciales llega en plena transición entre el gobierno de Lenín Moreno y el de Guillermo Lasso.

El paro de transportistas interprovinciales llega en plena transición entre el gobierno de Lenín Moreno y el de Guillermo Lasso. | Foto: Twitter: Fenacotip

Publicado 19 abril 2021



Blogs


La suspensión de actividades será por 48 horas y podría radicalizarse si no reciben respuestas al pliego de peticiones.

Asociaciones de Transportistas de Ecuador convocaron a un paro de labores este lunes ante lo que denominan "la falta de atención de las autoridades a los requerimientos del gremio", según sus convocantes.

LEA TAMBIÉN: 

Más del 16 por ciento de los electores votó nulo en Ecuador

El llamado a la protesta partió de la Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial, tras una decisión tomada por sindicatos y cooperativas de choferes en todo el país.

Los motivos de la paralización comprenden el rechazo de los conductores al alza en los precios de los combustibles y la falta de recursos para sostener sus operaciones, entre otros.

El presidente de la Federación, Abel Gómez, adelantó que la suspensión de actividades durará al menos 48 horas en un inicio, pero podría radicalizarse si el gobierno continúa sin responder a sus pedidos.

Los presidentes y gerentes de las Uniones del país en una reunión efectuada el jueves 15 de abril, se pronunciaron a favor de la medida.

La decisión la dieron a conocer a través de un comunicado de la Fenacotip: "Debido a la falta de recursos para sostener nuestras operaciones, el día lunes 19 de abril, lamentablemente, nuestras unidades no podrán salir a circular".

De igual manera, informó que las oficinas de las cooperativas interprovinciales permanecerán abiertas para ayudar a pasajeros afectados con el aplazamiento de sus viajes o respectivos reembolsos de tarifas pagadas por boletos.

El sábado último, directivos de la Federación tuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, sin llegar a un acuerdo.

Ante el anuncio del cese de labores, las terminales terrestres de Guayaquil y Pascuales informaron que se mantendrán operativas para que las unidades que no se acojan al paro puedan brindar servicios.

La víspera, la Fenacotip adelantó su saludo al nuevo presidente electo, Guillermo Lasso, en un gesto poco común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.