• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes escribieron con spray negro la palabra asesino y arrojaron cuerdas alrededor de la estatua de Andrew Jackson.

Los manifestantes escribieron con spray negro la palabra asesino y arrojaron cuerdas alrededor de la estatua de Andrew Jackson. | Foto: @girlsreallyrule

Publicado 23 junio 2020



Blogs


En respuesta a las manifestaciones antirracistas en algunas ciudades, Trump ha ordenado a las autoridades que "dominen las calles" y  amenazado en un fuerte despliegue de fuerzas.

Durante una nueva jornada de protestas en Washington D.C un grupo de manifestantes  intentó derribar este lunes la estatua ecuestre de Andrew Jackson, séptimo presidente de Estados Unidos en las cercanías de la Casa Blanca. 

LEA TAMBIÉN:

Vuelven a marchar en Nueva York contra la violencia policial

Los manifestantes escribieron con spray negro la palabra asesino y arrojaron cuerdas alrededor de la estatua en Lafayette Square y comenzaron a tratar de derribarla, cantando "Hey, Hey, Ho, Ho, Andrew Jackson tiene que irse", según reportes de prensa.

Agentes policiales hicieron uso de gas pimienta para arremeter contra los manifestantes y evitar la destrucción de la estatua.

El presidente Donald Trump criticó a los manifestantes y tuiteó: "Numerosas personas arrestadas en DC por el vergonzoso vandalismo en Lafayette Park, de la grandiosa estatua de Andrew Jackson, así como en el exterior de la iglesia de St John's al otro lado de la calle".

Trump advirtió que dañar la estatua podría ser castigado con una pena de prisión.

Andrew Jackson (1829-1837) poseyó más de 500 esclavos durante su vida y fue una figura clave en la reubicación forzosa de casi 100.000 indígenas estadounidenses.

Desde el asesinato de George Floyd a manos de  un policía blanco en Minnesota el 25 de mayo, una ola de manifestaciones antirracistas y en contra de la brutalidad policial se ha extendido en todo el país.
 
En respuesta a las manifestaciones antirracistas en algunas ciudades, el mandatario ha ordenado a las autoridades que "dominen las calles" y no ha mostrado reparos en un fuerte despliegue de fuerzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.