• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE ese prepara para las elecciones del domingo en medio de problemas con la trasmisión de datos en los simulacros previos.

El TSE ese prepara para las elecciones del domingo en medio de problemas con la trasmisión de datos en los simulacros previos. | Foto: TSE El Salvador

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


Hasta este miércoles los partidos podrán pedir su apoyo y las encuestas colocan delante al oficialista Nuevas Ideas.

La contienda electoral en El Salvador entra su recta final cuando este miércoles se cumplen las últimas horas en las cuales los partidos políticos podrán pedir el voto a los ciudadanos con vistas a ganar apoyos para las elecciones legislativas y de alcaldías el próximo 28 de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento salvadoreño no descarta destitución de Bukele

Así finaliza un mes de campaña para los concejos municipales y dos meses para las candidaturas legislativas y se inicia el llamado "silencio electoral", en el que los votantes tienen, durante tres días, el espacio para decidir sus preferencias partidarias o candidaturas.

Un informe elaborado por la ONG Acción Ciudadana muestra que, en suma, todos los partidos políticos habrían gastado más de 7.000.000 de dólares (el cual en El Salvador es el único que circula, pues el país está dolarizado) en propaganda electoral. La mayoría de esta propaganda se difundió por televisión. 

Acción Ciudadana calcula que más de 5.000.000 de ese monto habría sido gastado por Nuevas Ideas, el partido recién creado por el presidente Nayib Bukele para presentarse a estas elecciones parlamentarias y locales.

Para la elección del domingo, con la cual se deben seleccionar 84 diputados y 262 alcaldes en el país centroamericano, el Tribunal Supremo Electoral reportó que 5.819.341 salvadoreños están aptos para sufragar en unos comicios donde tomarán parte unos 11.797 ciudadanos como miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) y se han habilitado 1.595 centros de votación, en los cuales habrá un total de 8.451 JRV.

Un 68,8 por ciento de los salvadoreños entrevistados por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas dijeron por el partido Nuevas Ideas para diputados de la Asamblea Legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.