• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva indicó que el no es la única opción para enfrentar al presidente Bolsonaro en los comicios del 2022.

Lula da Silva indicó que el no es la única opción para enfrentar al presidente Bolsonaro en los comicios del 2022. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2021



Blogs


El expresidente y líder social brasileño señaló que el proceso judicial en su contra fue una gran mentira.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el jueves que se postularía a las elecciones del 2022 de ser necesario para derrotar al actual mandatario Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Corte de Brasil confirma anulación de condenas contra Lula

"Si es necesario" sería candidato, para derrotar a las fuerzas de "un fascista como Bolsonaro, un genocida por ser el mayor responsable del caos en la pandemia" de coronavirus, dijo Lula da Silva en una entrevista con la televisora argentina C5N.

"Tengo buena salud. Pero no tengo obligatoriamente que ser yo. Podemos escoger a alguien que pueda representar a los sectores progresistas de Brasil", indicó Lula da Silva.

El expresidente y líder social brasileño realizó las declaraciones poco después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) ratificara la anulación de sus condenas por corrupción en su contra.

Lula da Silva espera que Brasil retorne a la vía democrática y espera participar en ese proceso que le devuelva la esperanza y alegría a sus compatriotas. Ya lo hicimos una vez y podemos hacerlo una vez más, remarcó.

Sobre la persecución judicial y política en su contra, resaltó que ha sido una mentira muy grande.

"Ha sido una mentira muy grande. Pero mis abogados probaron que era una farsa. El juez mintió, los procuradores mintieron, la policía federal mintió, para alejarme de la campaña electoral. Ahora estoy listo para la pelea", sostuvo el expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.