• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente boliviano expresó en la red social Twitter que la Fiscalía de La Paz lo busca imputar de forma inconstitucional.

El expresidente boliviano expresó en la red social Twitter que la Fiscalía de La Paz lo busca imputar de forma inconstitucional. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020



Blogs


"Una prueba más de la sistemática persecución política del Gobierno de facto", sentenció el expresidente Evo Morales.

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó formalmente este lunes al expresidente boliviano, Evo Morales, por el caso de un supuesto "audio-terrorismo" acontecido en noviembre de 2019, cuando se perpetraba el ilegal golpe de Estado en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Se agrava crisis sanitaria en Bolivia por la Covid-19

Según el fiscal departamental de La Paz, "en horas de la mañana hemos presentado ya la resolución de imputación formal ante la autoridad jurisdiccional por los delitos por terrorismo y financiamiento a esta actividad ilícita, y estamos solicitando la detención preventiva correspondiente". Con esto el Ministerio Público da por concluida la etapa preliminar del proceso.

Tras el anuncio de la Fiscalía, el expresidente Evo Morales rechazó la acusación aludiendo falta de pruebas, "de manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del Gobierno de facto", agregó.

Las conclusiones a las que llega el fiscal son la imputación y prisión preventiva. Cabe destacar que en este caso también se incluye al dirigente Faustino Yucra. Los dos imputados son acusados de supuesto terrorismo y financiación del mismo.

El pasado 14 de noviembre de 2019 y posterior a que Morales se exiliara en México producto de la violencia generada por la ultraderecha boliviana, el Gobierno de facto acusó al expresidente de coordinar con un dirigente de Cochabamba de nombre Faustino Yucra, de querer "bloquear" el envío de alimentos a las urbes del país.

El pasado 16 de junio el Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) denunció que se está gestando un nuevo intento de proscribir la participación del partido en las elecciones generales 2020.

La organización política ha denunciado al Gobierno de facto de utilizar los medios hegemónicos, así como la justicia de eliminar a sus candidatos.

Actualmente, el MAS lidera los sondeos de cara a las elecciones generales que se realizarán el próximo 6 de septiembre en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.