• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Mundial anuncia que se vivirá “la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial”.

El Banco Mundial anuncia que se vivirá “la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial”. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


El grupo Millonarios por La Humanidad llama a aumentar los impuestos para combatir la recesión en 2020.

Multimillonarios de siete países, en su mayoría de Estados Unidos, hicieron un llamado este lunes a través de una carta abierta a que sus Gobiernos aumenten “los impuestos a personas como nosotros”, dice la misiva refiriéndose a quienes acumulan grandes riquezas.

LEA TAMBIÉN

Oxfam: 26 millonarios poseen la riqueza de 3.800 millones de pobres

La causa de este llamado se debe a la crisis financiera generada por la paralización de la economía mundial a raíz de la Covid-19. Esta recesión “podría empujar a 500 millones de personas más a la pobreza”, continúa la mencionada carta.

El documento, firmado por un grupo llamado Millonarios por La Humanidad continúa argumentando que “el impacto de esta crisis durará décadas”. “Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas” continúa el texto.

En informe presentado por el Banco Mundial el pasado 8 de junio se anuncia que en 2020 se vivirá “la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial”.

El llamamiento a aumentar los impuestos sobre los millonarios ha sido un mensaje político que cobró fuerza en Estados Unidos a través del excandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

Con anterioridad varios Gobiernos del mundo han anunciado que, entre las medidas de contención de la mencionada crisis económica, se aplicarán mayores gravámenes sobre los ricos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.