• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En dicho encuentro ambas partes discutieron acciones conjuntas destinadas a resolver la situación en la zona fronteriza

En dicho encuentro ambas partes discutieron acciones conjuntas destinadas a resolver la situación en la zona fronteriza | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2021



Blogs


Los diplomáticos acordaron en mantener comunicación constante para dirimir paulatinamente los conflictos en zona fronteriza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kirguistán precisó este jueves que su canciller, Ruslan Kazakbaev y el representante diplomático de Tayikistán, Sirojiddin Mukhriddin, acordaron este jueves un alto al fuego en la frontera tras una conversación sostenida por ambos funcionarios.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba y Kirguistán estrechan relaciones bilaterales

En dicho encuentro ambas partes discutieron nuevas acciones conjuntas destinadas a resolver la situación social en la zona fronteriza, así como la urgente necesidad de resolver la situación de conflicto.

Según la nota de prensa emitida por la cancillería kirguisa el ministro Ruslan Kazakbaev señaló que “la parte kirguisa no reclama territorios extranjeros y no tiene intención de compartir su tierra con nadie”. En este contexto, enfatizó que todas las cuestiones fronterizas y económicas deben resolverse en la mesa de negociaciones.

 

“Las partes también acordaron realizar una reunión separada de los jefes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad con la participación de representantes de las autoridades locales de ambos países en las próximas horas, donde se discutirán más detalles sobre la resolución de la situación”, subrayó la nota oficial.

Asimismo, ambas naciones acordaron en monitorear la situación en la zona fronteriza, mantener una comunicación directa constante entre las agencias de relaciones exteriores y personalmente entre los ministros para la pronta resolución de los conflictos existentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.