• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha, Perú contabiliza más de un millón de casos de Covid-19.

A la fecha, Perú contabiliza más de un millón de casos de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2021



Blogs


Los galenos solicitan el incremento del presupuesto para enfrentar de una manera más apropiada a la Covid-19.

Médicos peruanos iniciaron este miércoles la huelga general indefinida que se había anunciado la víspera, exigiendo mejores condiciones de trabajo y para enfrentar la pandemia. Sin embargo, aseguraron que no abandonarán a sus pacientes.

LEA TAMBIÉN:

Médicos peruanos inician este miércoles huelga indefinida

"Siempre que hemos estado en una medida de protesta nunca hemos abandonado a los pacientes, vamos a seguir atendiendo en emergencia, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, pacientes especiales y a todos aquellos tanto con diagnóstico como con sospecha de Covid-19” sostuvo el doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, gremio que lidera el llamado al paro.

En declaraciones a la radio local, Talavera reiteró que aún esperan por el llamado del Ejecutivo para tratar sobre los requerimientos y ofrecimientos pendientes al sector, algo sobre lo que el Gobierno no ha hecho ni el más mínimo pronunciamiento.

“Estamos en una segunda ola, pero aún esperamos ser convocados y que nos llame la premier, el presidente y podamos solucionar las cosas, nosotros tampoco queremos estar en esto, estamos en una situación difícil, ponemos en riesgo nuestra salud luchando en esta pandemia”, dijo el directivo gremial.

Talavera precisó que seguirán cumpliendo con la atención a pesar de ser un número reducido, remarcando que esta medida no tendría que darse si el Gobierno hubiera cumplido con incrementar el presupuesto, con el acuerdo de las actas ya que “tenemos más de 7 años sin nombramientos ni ascensos”.

"De aprobarse alguna norma que vea el aspecto económico y salarial y que responda a las demandas, el gremio médico está dispuesto a retroceder a esta medida de fuerza, refirió.

Entre las peticiones de los galenos se encuentran el incremento del presupuesto al sector salud, lo cual no ha sucedido pese a las afectaciones de la pandemia; y la renuncia de la ministra del ramo, Pilar Mazzetti, por su negativa al diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.