• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llama la atención los problemas de malnutrición que se registran en zonas rurales y urbanas pobres, donde coexisten el bajo peso con la obesidad.

Llama la atención los problemas de malnutrición que se registran en zonas rurales y urbanas pobres, donde coexisten el bajo peso con la obesidad. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


Segun la ONU en la región existen niños que viven en condiciones propias de países como Burkina Faso, Congo, Zimbabwe y Haití.

El director regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Barreto, alertó este miércoles en conferencia de prensa que la situación generada por el coronavirus es “dramática” y llevará a la región a una “pandemia de hambre”.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea General de la ONU dedicará sesión especial a la Covid

Durante la cita, el representante de la ONU explicó que “la Covid-19 se está transformando en una pandemia de hambre, ya que uno de cada tres habitantes de la región no tiene acceso a alimentos nutritivos y suficientes”, agregó.

Según el funcionario, de mantenerse esa tendencia, se alejaría la posibilidad de cumplir la meta de hambre cero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, porque en 2030 habrá 67 millones de personas con hambre en la región, sin considerar el impacto de la pandemia.

Si bien el estudio no profundiza en las cifras de los últimos meses, el especialista indicó que entre marzo y agosto se pasó de 3.4 a 17 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria severa.

Por su parte, el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, destacó que hay niños y niñas en el continente que viven en condiciones propias de países como Burkina Faso, Congo, Zimbabwe y Haití, principalmente habitantes rurales, indígenas y afrodescendientes.

El funcionario agregó que 104 millones de personas en la región no pueden pagar una dieta saludable por la desigualdad económica, un problema que se ha profundizado con la llegada del virus en la región.

A su vez, el director regional adjunto para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés), Youssouf Abdel-Jelil, expresó su preocupación por los problemas de malnutrición que se registran en zonas rurales y urbanas pobres, donde coexisten el bajo peso con la obesidad.

En ese sentido, llamó a establecer políticas públicas que atiendan a las madres desde el embarazo, promoviendo la lactancia materna exclusiva y la incorporación de alimentos nutritivos en el momento adecuado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.