• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Paraguay se han diagnosticado 122.588 personas con la Covid 19, desde que se detectaron los primeros casos el 7 de marzo de 2020.

En Paraguay se han diagnosticado 122.588 personas con la Covid 19, desde que se detectaron los primeros casos el 7 de marzo de 2020. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Según el viceministro de Atención Integral a la Salud, el Gobierno está negociando para un medicamento lo antes posible.

El viceministro de Atención Integral a la Salud en Paraguay, Julio Borba, anunció este martes en un comunicado a la prensa local que el país recibirá las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 este febrero.

LEA TAMBIÉN:

José Chilavert anuncia su candidatura presidencial en Paraguay

El funcionario de Sanidad precisó que “las tratativas están bastante adelantadas y considero que va a ser antes de marzo, para febrero podríamos tener la llegada de las primeras dosis".

Julio Borba señaló que "son dos vacunas las que están más cercas" de cerrar el trato, sin embargo, “aún no se pueden tener los nombres por confidencialidad con las farmacéuticas. Hasta la fecha, el Gobierno está negociando en forma directa con laboratorios privados para que el país tenga un medicamento lo antes posible”, alegó el funcionario.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció el pasado 7 de enero que Paraguay recibirá las primeras vacunas contra el virus del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en mayo o junio de este año.

Hasta este martes en Paraguay se han diagnosticado 122.588 personas con la Covid-19, desde que se detectaron los primeros casos el 7 de marzo de 2020. El número de fallecidos por el coronavirus en esta nación alcanza la cifra de 2.518 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.