• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría peruana recordó que los Acuerdos de Escazú no solo protegen el medio ambiente, sino también a los pueblos indígenas.

La Defensoría peruana recordó que los Acuerdos de Escazú no solo protegen el medio ambiente, sino también a los pueblos indígenas. | Foto: Telam

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


El Congreso peruano argumentó que la ratificación de los Acuerdos de Escazú podría perjudicar la independencia del país.

La Defensoría del Pueblo de Perú, desde su cuenta en Twitter, condenó este martes la decisión del Congreso de la nación a no ratificar el Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales de América Latina y el Caribe, conocidos como Acuerdos de Escazú.

LEA TAMBIÉN

Denuncian ante CIDH violaciones a derechos indígenas en Perú

En el mencionado mensaje virtual se comunica que “desde la Defensoría de Perú lamentamos el rechazo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a la aprobación de una norma internacional”.

A su vez, la citada institución recordó que los Acuerdos de Escazú fueron establecidos “para proteger el medio ambiente, los pueblos indígenas y los defensores ambientales” de la región.

Por su parte, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, planteó que la soberanía de Perú se vería afectada en el caso de ser ratificados dichos acuerdos.

Agregaron que era innecesario dar el paso de la ratificación, alegando que dicha nación latinoamericana posee las legislaciones necesarias para regular el acceso a la información y la justicia medioambiental.  

Basada en estas razones, con nueve votos contrarios a ratificar los Acuerdos de Escazú y cuatro a favor, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú  denegó este martes la ratificación de los Acuerdos de Escazú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.