• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro valoró que la Revolución y sus instituciones tienen otra fortaleza en el sistema judicial nacional.

El presidente venezolano Nicolás Maduro valoró que la Revolución y sus instituciones tienen otra fortaleza en el sistema judicial nacional.

Publicado 22 enero 2021



Blogs


El mandatario venezolano encabezó la sesión solemne de Apertura de Actividades del Poder Judicial del año 2021.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes en Caracas la sesión solemne de Apertura de Actividades del Poder Judicial del año 2021, ocasión en que expresó que el poder judicial del país está encaminado hacia la igualdad de justicia para todos y para todas.

LEA TAMBIÈN: 

Revelan acuerdo ilegal entre exdiputado venezolano y Gobierno de Paraguay

El Jefe de Estado manifestó que otra fortaleza de la Revolución y del conjunto de sus instituciones radica en contar con "un poderoso sistema judicial de prestigio ganado, bien gobernado, bien dirigido” y “tan bien articulado", agregó.

Al dirigirse a los magistrados presentes, el líder bolivariano valoró que uno de los frentes principales que ha recibido el ataque de los enemigos ha sido el Estado-Nación, de ahí que “han intentado construir un Estado paralelo", puntualizó.

Recordó que "desde 2017 se pretendió construir desde Bogotá, Miami y Madrid un Estado paralelo, instalar un Tribunal Supremo de Justicia y replicar la institucionalidad de la Fiscalía General de la República", dijo.

Maduro refirió que, gracia a su resistencia, "Venezuela ha tenido una gran victoria contra la conspiración para destruir sus instituciones”, aunque instó a no bajar la vigilancia, pues "se pretende mantener las líneas írritas de un Estado paralelo", denunció.

A partir de la certeza de haber vencido a quienes desean destruir sus instituciones, el Presidente venezolano valoró que el país se halla “en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia efectiva", subrayó.

El mandatario también expresó que en los jueces “descansa la verdad de Venezuela”, y señaló la responsabilidad que contraen al contribuir a que la nación suramericana avance “hacia la construcción del Estado de Derecho y de Justicia", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.