• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro llamó a condenar a los agresores con medidas punitivas como la prohibición de viajar a otras naciones.

El primer ministro llamó a condenar a los agresores con medidas punitivas como la prohibición de viajar a otras naciones. | Foto: @PalestinePMO

Publicado 22 enero 2021



Blogs


Mohamed Shtayyeh calificó como "ola de terror" el aumento de las agresiones israelíes contra la población palestina.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Shtayyeh, durante un encuentro con los miembros del cuerpo diplomático internacional condenó este viernes ante medios locales, los ataques de colonos israelíes contra pobladores de la zona de Cisjordania, y solicitó ayuda a la comunidad internacional para brindarles protección.

LEA TAMBIÉN: 

Albania expulsa a diplomático ruso

El alto funcionario palestino refirió que la víspera ocurrieron varios episodios violentos, donde un grupo de colones lanzaron piedras desde automóviles contra población palestina residente en Cisjordania, a la que la causaron lesiones, incluyendo niños y mujeres. 

El primer ministro llamó a condenar a los agresores con medidas punitivas como la prohibición de viajar a otras naciones. También solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que busque un mecanismo que brinde protección a los civiles de la ocupada Cisjordania.

En sus declaraciones, Shtayyeh pidió a la nueva administración estadounidense que rechace dichas acciones, luego que Israel intensificara la ampliación de sus asentamientos durante el mandato del anterior ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump. 

De acuerdo con la organización israelí Yesh Din, en solo un mes ocurrieron no menos de 44 ataques violentos de colonos israelíes contra palestinos. Uno de ellos, le arrebató la vida a finales de diciembre al adolescente de 13 años Ali Ayman Abu-Alayya, de la aldea de al-Mughayir. 

Las autoridades palestinas exigen que se implemente la resolución 2.334 emitida por la ONU en el año 2016, la cual niega el respaldo legal a la creación de colonias  y pide el cese de las actividades israelíes en esas tierras palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.